25 MAI

Xenex, el sistema de desinfección más eficaz para la industria farmacéutica

La industria farmacéutica, sanitaria y hospitalaria tienen un importante reto en la desinfección de sus instalaciones. A los sistemas tradicionales se unen otros de eficacia demostrada. Es el caso del robot XENEX® GERM-ZAPPING™ que usa rayos UV para desinfectar salas, quirófanos y habitaciones.

Estudios científicos realizados por el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), perteneciente al CSIC, han demostrado la alta efectividad de desinfección de este sistema con una eficacia de más del 99,9999% de eliminación de bacterias y del 99,9% de virus y esporas.

Limpiezas Deyse, como parte del Grupo Clece, autorizado en exclusiva para la comercialización del sistema XENEX® GERM-ZAPPING™ en España, incorpora este método en su amplia gama de servicios de desinfección para la industria farmacéutica.

El robot de higienización hospitalaria fue el utilizado en EEUU para desinfectar las habitaciones que acogieron pacientes de ébola. También para minimizar los riesgos de las infecciones intrahospitalarias, o nosocomiales, contraídas por pacientes ingresados en recintos de salud. La higienización mediante XENEX ayuda a prevenir el contagio hospitalario.

Estudios realizados en EEUU sobre el uso de este robot, el más usado para la desinfección de habitaciones sin contacto, muestran reducciones significativas de la tasa de infección, la mayoría con caídas superiores al 50%.

CÓMO FUNCIONA XENEX

El uso del robot de Xenex® destruye en minutos microorganismos patógenos como son bacterias, virus y hongos.

Las lámparas de gas xenón de Xenex® producen un destello de luz germicidaFull Spectrum™ en todo el espectro de desinfección (de 200 nm a 320 nm), repartido en pulsos de milisegundos conocidos como UV-C. Esta energía UV-Ctraspasa las paredes celulares de las bacterias, virus y esporas bacterianas. El ADN, ARN y proteínas en el interior del microorganismo absorben esta intensa energía UV-C y resultan dañados, imposibilitando su multiplicación.

Este sistema es totalmente seguro ya que la luz ultravioleta no atraviesa paredes, cristales, plásticos ni ninguna superficie sólida. Además, el robot Xenex® cuenta con las máximas medidas de seguridad para evitar riesgos de exposición a la luz UV-C.

El sistema permite complementar el actual método de limpieza y desinfección de superficies que se realiza en el ámbito farmacéutico, principalmente, de forma manual y mediante el uso de agentes físicos y químicos. Además, su aplicación reforzará la limpieza de choque en aquellas zonas donde se detecte contaminación microbiológica resistente a la acción química y que afecte a los productos farmacéuticos.

El uso de esta tecnología supone una mejora significativa en los procesos de higiene y desinfección conocidos hasta la fecha.

El proyecto Xenex® ha sido premiado por la revista Actualidad Económica como una de las 8 mejores ideas del área de salud, dentro de las 100 mejores ideas del 2015.

Limpiezas Deyse da un paso más en técnicas de limpieza y desinfección en el sector farmacéutico con este sistema, apostando por la innovación y la excelencia.

El uso de herramientas de última generación hace de Limpiezas Deyse un referente en el mercado de la limpieza y desinfección, además de generar entornos seguros.

US DE COOKIES. A Deyse utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i per motius funcionals i estadístics. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí