25 OCT

El sector retail se adapta al cliente, Limpiezas Deyse se adapta al sector retail

El sector retail, formado por decenas de miles de establecimientos en Cataluña, se reinventa cada día. Los espacios comerciales y sus escaparates se convierten en canales de comunicación para captar consumidores. Los diseños exteriores, interiores y de exposición de producto transmiten tendencias y nos hablan de la transformación social en cada momento.

El retail tiene una necesidad imperiosa de adaptarse a la sociedad en la que vive, y esto afecta a supermercados, tiendas de moda, complementos y equipos, grandes superficies, sucursales bancarias, restaurantes o cualquier otro punto de venta al menor. El consumidor decide y busca establecimientos originales, de precios flexibles y gama generosa. Con el Smartphone en la mano, el consumidor es ahora un experto que exige determinados productos o servicios y que incluso propone nuevas opciones.

Con la misma dinámica con la que cambian los puntos de venta, también deben cambiar sus proveedores de servicios. La empresa catalana Deyse lo lleva a la práctica en el sector de la limpieza.

Haciendo uso de las posibilidades de la tecnología, Deyse permite consultar los servicios realizados a través de una plataforma online, que es también canal de comunicación directo y que facilita el control de las cadenas de establecimientos y franquicias, con distribución multipunto. Información exacta, proporcionada por el proveedor y archivada en un histórico que reduce tiempos y costes, llevando a una gestión eficiente.

La flexibilidad de horarios actual tampoco es un freno para Deyse. Si la sociedad, y en consecuencia elestablecimiento retail, exige unas franjas horarias determinadas, se proporcionan los recursos para cubrir la necesidad eficazmente. La adaptación implica personalización, y esto es posible cuando existe un grupo de expertos que ajuste los protocolos de actuación a cada caso.

Los servicios realizados durante el horario comercial deben ser no intrusivos y conciliadores, tal como demanda el cliente final.

Los métodos de gestión y ejecución del servicio de limpieza son también adaptados al sector retail, y por tanto huyen de vicios e ineficiencias procedentes de otros sectores.

La proximidad territorial ayuda a conocer el entorno en el que se implanta una tienda y el comportamiento de los usuarios, y es por tanto otro valor a destacar.

El uso de productos respetuosos con el medio ambiente y en una paleta aromática que no desentone con el establecimiento son otros de los requisitos que cumple Deyse. Y en lo que respecta a la responsabilidad social corporativa (RSC), hoy indispensable, Deyse cumple también con la inserción laboral de personas en situaciones desfavorecidas.

En definitiva, el proveedor de servicios debe pensar como un retailer. Así lo ha hecho Deyse, aumentando su cartera de clientes y experiencia. Y como el retailer pone su foco en el cliente, finalmente todos, establecimientos y proveedores, se amoldan a las necesidades y estilo de vida del consumidor final.

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