5 DES

Jornada contra la violencia de género en los centros de trabajo Deyse

Limpiezas Deyse ha visibilizado un año más su compromiso contra la violencia de género celebrando una jornada en sus centros detrabajo, con gran éxito de participación.

El viernes 25 de noviembre, escogido por la ONU como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” fue el escogido para que las trabajadoras y trabajadores de los distintos centros de trabajo donde opera Deyse, así como los clientes que quisieron sumarse, pidieran “UNA VIDA SIN VIOLENCIA, UNA VIDA CON RESPETO”.

Este ha sido de nuevo el lema que ha difundido Deyse por medio de carteles, chapas y comunicaciones escritas. La difusión es una pieza clave para la sensibilización social y para la educación en el respeto.

Desde Deyse hemos querido destacar algunos datos que ponen el acento en esta lacra social:

·        El 12,5% de las mujeres residentes en España han sufrido violencia causada por sus parejas o exparejas.

·        57 mujeres perdieron la vida durante el año 2015 víctimas de la violencia de género.

·        120.000 mujeres denuncian agresiones cada año.

·        34.695 víctimas perciben la renta activa de inserción.

 

Deyse forma parte de la red de empresas “Por una Sociedad Libre de Violencia de Género”, demostrando el potencial que supone la empresa como agente de transformación social.

De un modo más directo, como empresa de servicios en la que las trabajadoras y trabajadores son parte esencial, Deyse apuesta por la inserción sociolaboral de colectivos vulnerables, y entre ellos el de mujeres víctimas de violencia de género. Lo hace por medio de convenios de colaboración con reconocidas entidades del Tercer Sector.

US DE COOKIES. A Deyse utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar els nostres serveis i per motius funcionals i estadístics. Si continua navegant considerem que accepta el seu ús. Podeu canviar la configuració o obtenir més informació aquí